Recordar contraseña - Recordar usuario - Registrarse

Home Historia Passat CC
Historia Passat CC

Passat CC (2008-2012)


El Passat CC, que se presentó oficialmente en el
Salón del Automóvil de Detroit de 2008, tiene cuatro o cinco plazas, motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su carrocería sedán de cuatro puertas tiene una silueta fastback, semejante a la del Mercedes-Benz Clase CLS y el Aston Martin Rapide. Las siglas CC significan Comfort Coupé.

La gama de motores se compone de tres motores gasolina y un Diesel: un 1.8 litros turboalimentado de 160 CV, un 2.0 litros turboalimentado de 200 CV; un 3.6 litros atmosférico de 300CV, y un 2.0 litros con turbocompresor de geometría variable y 140 ó 170 CV. El 3.6 litros es un seis cilindros en V, mientras que el resto son cuatro cilindros en línea. Todos ellos llevan inyección directa; en el caso del Diesel tiene alimentación por common-rail. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas, automática DSG ( de doble embrague que tanto éxito tiene ) de seis marchas o automática de doble embrague de seis o siete marchas.

Su perfil de Coupe, sumado a que este vehículo es 27 mm mas largo, 36 mm mas ancho y 50 mm mas bajo que el Passat berlina, le dan un aire mucho mas deportivo que familiar.

En principios del 2012 se comenzó a producir la nueva versión del Passat CC (el cual será denominado Volkswagen CC en algunos países), el cual fue presentado en el Los Angeles Auto Show (California, USA). Este nuevo vehículo presenta un nuevo frente que fue diseñado para tener el mismo “family feeling” del resto de los autos de la marca (ópticas delanteras y traseras, paragolpes y parrilla frontal). Se comenzará a comercializar en el último semestre del 2012 o principios del 2013.





 

Clasificados Especiales

Foro Sección Técnica

Another Language